0

En una encuesta reciente realizada por el gobierno, los residentes de Filipinas favorecen un libro por encima de todos los demás: la Biblia.
Más del 72% de los filipinos encuestados dijeron que la Biblia fue su libro más leído en el último año en una encuesta realizada por la Junta Nacional de Desarrollo del Libro, según UCANews.
Los libros infantiles ocuparon el segundo lugar, con un 53 por ciento. Los libros con temas románticos llegaron al 48 por ciento, los libros de referencia al 48 por ciento, y los libros de ocio, entretenimiento y pasatiempos al 46 por ciento.
En señal de profundizar la fe, el número de lectores de la Biblia ha aumentado significativamente desde 2012, cuando una encuesta similar reveló que el 58 por ciento dijo que era el libro más leído.
“Revela el deseo[del pueblo filipino] de conocer a Dios y hacerlo conocer en todo el país y en todo el mundo”, dijo el obispo evangélico Noel Pantoja, presidente de la Sociedad Bíblica Filipina.
 

El Obispo Arturo Bastes dijo que los resultados de la encuesta son “muy gratificantes, especialmente para mí, porque mi ministerio especial en la iglesia es promover la Biblia entre nuestra gente. Esto significa que los esfuerzos colectivos de todas las personas comprometidas en el ministerio bíblico han dado fruto”.
“Por el poder de la Palabra de Dios, que Filipinas se transforme en una verdadera nación cristiana”, dijo a Aleteia.
El Obispo Bastes relató que la Sociedad Bíblica Filipina llevó a cabo una campaña en el pasado para vender copias de la Biblia en diferentes idiomas por un dólar cada una. Calculó que durante la década anterior se han distribuido 10 millones de ejemplares de la Biblia a las familias filipinas a través de la campaña.
“Si las familias tienen un promedio de cinco miembros, 50 millones de filipinos tienen la oportunidad de leer, orar y compartir su visión de la Biblia”, dijo.
El año pasado, el controvertido presidente Rodrigo Duterte declaró el mes de enero como el Mes Nacional de la Biblia.
“El Estado reconoce la naturaleza religiosa del pueblo filipino y la creciente influencia de la religión en la sociedad humana”, dice la Proclamación No. 124 de Duterte.
El líder filipino dijo que la historia da testimonio del “profundo impacto de la Biblia en la vida de las naciones”.
El resultado de la encuesta también reveló que a los filipinos les encanta leer, y el 80 por ciento de los encuestados dijeron que leen libros.
Entre los lectores, sin embargo, el precio de los libros es una preocupación, con la mayoría de la gente diciendo que sólo gastarán $4 por un libro.

Fuente: http://www.breakingchristiannews.com/

Publicar un comentario

 
Top