0

Más de 70 iglesias en Charlotte, Carolina del Norte, se han reunido para declarar en una serie de sermones unificados a favor y en contra de lo que están.
“Todo esto comenzó para nosotros sólo por una relación”, dijo Chris Payne, el pastor principal de dos iglesias vibrantes que recientemente se fusionaron para convertirse en una sola congregación, en una entrevista telefónica con The Christian Post.
Payne, de 41 años, dirige la Iglesia Nueva Charlotte, que él y su esposa iniciaron en su sala de estar hace ocho años, y la Iglesia de Charlotte, una congregación de 50 años en la ciudad.
Mientras estaba con un amigo pastor con quien va a correr los fines de semana, los dos terminaron discutiendo la posibilidad de escribir una serie de sermones juntos y hablaron de intercambiar púlpitos en una demostración de unidad a la comunidad. Ellos procedieron y armaron una simple serie de cuatro partes y la llamaron “Para Charlotte”.
“Queríamos que la gente supiera para qué estábamos. Muchas veces la gente sabe a qué se opone la Iglesia, pero no sabe realmente a qué estamos de acuerdo”.
“Y estamos a favor del Evangelio, de la Iglesia, de la iglesia mayúscula; estamos los unos por los otros, nuestros vecinos; y estamos a favor de nuestra ciudad.”
Originalmente destinados sólo a sus dos iglesias, comenzaron a compartir la idea con sus respectivos círculos de amigos, quienes decidieron que ellos también querían ser parte de ella. Una red local de pastores e iglesias, que se llama “For Charlotte” también se unió y le preguntó a Payne si ellos también podían promover la serie de sermones en su red.
Dentro de poco, 74 iglesias decidieron participar y están predicando cada uno de los mensajes los primeros cuatro domingos de septiembre.
Payne volvió a enfatizar que quiere que toda la ciudad sepa que la unión prevalece a través de las líneas denominacionales y raciales – que a pesar de las diferencias, la iglesia realmente está unificada en un mensaje común.
“A veces lo que se pierde en las cosas contra las que nos oponemos es el mensaje de que’bueno, la razón por la que nos oponemos a ciertas cosas es por las cosas por las que nos oponemos'”.
“Y a veces nuestras preferencias se elevan por encima del propósito. Nos enamoramos de nuestras preferencias y a veces, incluso sin querer, eso se vuelve divisivo y nos separamos porque es así”, respondió, cuando se le preguntó por qué cree que la iglesia estadounidense en general parece estar plagada de divisiones innecesarias.
“Nos dividimos en estilos de adoración y de predicación, estilos de programación, y nosotros mismos somos una especie de silo.”
Los pastores pueden caer en esta trampa, agregó, y no siempre hacen un buen trabajo de construir buenas amistades y comunidad con otros pastores que son diferentes a nosotros, pero esas relaciones son donde comienza la unidad de la iglesia.
Añadió: “Realmente me gustaría animar a los pastores[que participan en] esta serie a que si pudieran sacar algo de esto, sería para llegar a alguien en su ciudad que no es parte de su comunidad y llevarlo a almorzar. Y escucha, sin más motivo que “Quiero conocerte, y quiero ser conocido[por ti]””.
La iglesia de Payne también ha decidido que incluso las actividades de servicio comunitario que realizan no se harán solas; siempre cooperan con otras iglesias.
Antes de que la serie de sermones comenzara a principios de este mes, los pastores participantes se reunieron sólo para orar. Pasaron cerca de una hora y media intercediendo juntos por la ciudad y por la iglesia.
Miró al otro lado de la sala y vio a una anciana afroestadounidense que pastora de una iglesia en la ciudad junto a un hombre blanco de mediana edad que dirige otra congregación tomándose de la mano para orar juntos. “Sólo pensé,’Wow, la serie en sí misma va a ser genial… pero viendo ese momento, eso es el fruto de ello.”

Fuente: christianpost.com

Publicar un comentario

 
Top