0

El reverendo Majed El Shafie recibió la oferta de su vida durante su torturada prisión en Egipto como el ex líder musulmán de un exitoso y creciente movimiento de iglesias clandestinas.
A Shafie, que estuvo detenido en las cámaras de tortura de la prisión Abu Zabal de El Cairo  durante siete días en 1998 como líder de una organización cristiana de 24,000 miembros, un guardia le dijo después de días de palizas que podría ir y recibir cualquier automóvil. , la casa y la chica bonita de sus sueños si él simplemente renunciara a los nombres de sus hermanos y hermanas en Cristo.
La oferta fue tentadora, pero no una que Shafie fuera a tomar. Después de engañar al guardia para que pensara que iba a decirle los nombres de sus amigos a cambio de una buena comida de shish kebab, el único nombre que Shafie pronunció fue el del verdadero líder de la organización: Jesucristo.
Lo que siguió fue otro brutal ataque del guardia y tres días más de tortura y encarcelamiento antes de que Shafie finalmente fuera enviada a un hospital de la policía durante tres meses de recuperación. Shafie sería sentenciado a muerte por tres cargos que se suponía que lo iban a cerrar y su fe para siempre.
Pero gracias a la ayuda de embarcaciones alquiladas, Shafie escapó a Israel y más tarde recibió asilo en Canadá, donde creó una organización sin fines de lucro que ha ayudado a innumerables creyentes perseguidos de múltiples creencias en todo el mundo durante los últimos 15 años.
La semana pasada, Shafie fue uno de los muchos creyentes perseguidos que asistieron a la Ministerial del Departamento de Estado de los EE. UU. Para Avanzar en la Libertad Religiosa . The Christian Post se encontró con el fundador de One Free World International, quien detalló su sufrimiento de primera mano en Egipto y su angustiosa fuga a través del Golfo de Aqaba.
Viniendo de una destacada familia de abogados musulmanes, Shafie dijo que tenía 18 años cuando aceptó a Cristo como su Señor y Salvador en 1996.
No perdió tiempo en seguir la Gran Comisión y lanzó una organización que abogó por la igualdad de derechos para las minorías religiosas en Egipto. Creció a más de 24,000 personas en solo dos años.
Fue el 15 de agosto de 1998, cuando fue arrestado de su oficina.
“Fui llevado a la prisión por siete días de tortura”, explicó el hombre de 40 años. “Comenzaron quitándome el pelo de la cabeza, metiendo la cabeza en cubos de agua fría y caliente, colgándome boca abajo. Al tercer día, lanzaron perros para atacarme pero los perros no atacaron. Después de eso, me crucificó por dos días y medio “.
“Casi muero”
Shafie no fue crucificado con clavos, sino que tenía las manos atadas a una cruz. Al final de los dos días, las manos de Safie fueron desatadas y él fue sometido a otra forma de tormento.
“Hicieron un corte en la parte posterior de mi hombro izquierdo hasta los huesos y frotaron sal en mi herida abierta. Casi muero”, recordó. “Estuve en el hospital de la policía durante tres meses. No querían que muriera de inmediato porque eso me convertiría en un mártir. Lo que hacen es destruir primero tu reputación”.
Después de sus tres meses en el hospital de la policía, Shafie fue sometido a arresto domiciliario por un período de ocho a nueve meses. Dijo que fue condenado por tres cargos: organizar la revocación contra la autoridad egipcia, tratar de cambiar la religión oficial de Egipto del Islam al cristianismo y amar y adorar a Cristo.
“Mi declaración fue ‘si amar y adorar a Cristo es un crimen, soy culpable de los cargos'”, dijo Shafie.
Según el tribunal, esos eran delitos que justificaban la pena de muerte. El equipo de Shafie descubrió la sentencia y lo advirtió. Escapó de su prisión en casa y se fue a Alejandría.
El escape
En realidad, Shafie solo tenía dos opciones para escapar del país, ya que estaba en la lista negra y sería detenido si intentaba partir en un avión. Tenía que cruzar las montañas o ir por mar a Israel.
“Egipto está rodeado por otros países musulmanes. Acude a cualquiera de ellos, te enfrentas a la misma situación”, explicó Shafie. “La única forma era escapar a Israel. Así que robé la moto de agua y crucé de Taba a Eilat”.
Alquiló una moto de agua y esperó el momento perfecto para pasar dos naves militares, una israelí y otra egipcia, que custodiaban la frontera. Shafie decidió que iba a cruzar entre los dos barcos porque era el único lugar donde las tropas de ambos barcos no podían dispararle sin apuntar hacia el otro barco militar.
“Esperé hasta las 5:50 p.m. con el sol detrás de mí. Quien sea que te mirara quedaría cegado por unos segundos o dos. Simplemente me escapé entre los dos barcos. Cuando me escapé entre los dos barcos, los egipcios y los israelíes apuntaron a mí, pero fue entonces cuando se dieron cuenta de que en realidad estaban apuntando el uno al otro. Eso se llama fuego cruzado “, detalló Shafie. “Lo último que quieren hacer es comenzar una nueva guerra en el Medio Oriente solo por un hombre que cruza en una moto de agua. Ahora cuando vas al Sinaí y vas al mismo punto donde escapé, los barcos no están de pie. uno contra el otro. Eso es porque me escapé. Cambiaron todo el sistema por eso “.
Aunque fue arrestado en Israel, finalmente fue liberado gracias a la presión de las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos. 
Con la ayuda de Amnistía Internacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, fue reubicado como solicitante de asilo en Canadá en 2002. Se convirtió en ciudadano canadiense en 2006. 
“Comencé One Free World International. Empecé a defender a personas que solían estar en la misma posición que yo”, dijo Shafie, quien fue el centro del documental de 2012 ” Freedom Fighter “.
Entre los que su organización ha ayudado se encuentran más de 600 mujeres y niños que fueron secuestrados por la organización terrorista Estado Islámico en Iraq como esclavos sexuales. One Free World International ha estado muy involucrado en ayudar a financiar misiones de rescate para cristianos y yazidíes en manos del culto jihadista de la muerte. Shafie dijo que han gastado casi $ 3 millones en ese esfuerzo.
ELreverendo Majed El Shafie posa para una foto con el embajador de los Estados Unidos en libertad religiosa internacional Sam Brownback durante la Conferencia Ministerial para Avanzar en la Libertad Religiosa en el edificio Harry S. Truman en Washington, DC el 24 de julio de 2018.
La Ministerial
Shafie dijo que se sintió honrado de participar en la primera Ministerial del Departamento de Estado para Avanzar en la Libertad Religiosa. Con delegaciones de más de 80 países de todo el mundo presentes, sintió que era una reunión muy necesaria que espera que crezca y mejore cada año para promover la causa de la libertad religiosa en todo el mundo.
La reunión ministerial se produjo cuando alrededor de las tres cuartas partes de la población mundial  vive en un país religiosamente represivo.
“Creo que este es un evento importante porque es la primera vez en la historia”, comentó. “Para ellos probar algo como esto, es absolutamente increíble. Es algo que no vimos de la administración anterior”.
Shafie recordó que el primer político estadounidense que conoció cuando llegó por primera vez a América del Norte era el entonces senador de los Estados Unidos y actual embajador general de Libertad religiosa internacional, Sam Brownback, quien presidió la reunión ministerial.
“Tenía 25 años. Lo primero que veo en su oficina es [un letrero que dice] ‘Sam Brownback, no en venta ni en alquiler'”, dijo Shafie. “Él me tomó y me abrazó”.
Más de 16 años después, cree que el legado de Brownback vendrá en la forma de traer más “músculos y dientes” a la Oficina de Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado que permitirá a la oficina influir verdaderamente en la política exterior estadounidense.
“Esta posición en la que se encuentra ahora es su legado”, afirmó Shafie. “No es que solía ser un senador. No es el hecho de que solía ser gobernador. Pero ahora que es el embajador de la oficina de libertad de religión. Creo que esa es su verdadera vocación”.

Fuente: www.joeirizarrynoticiascristianas.com

Publicar un comentario

 
Top