0
Más de 8 mil iglesias cierran a causa de nueva ley en Ruanda

Las iglesias que no están cumpliendo con los nuevos requisitos por parte de la Junta de Gobierno de Ruanda, se están cerrando. De acuerdo con la agencia de noticias africana KT Press, por lo menos 8 mil congregaciones ya cerraron sus puertas.

Entre los nuevos requisitos, están exigencias relacionadas con la parte estructural de los edificios de las iglesias, que deben adaptarse para continuar funcionando. Según los analistas ruandeses, las directrices forman parte de un esfuerzo del gobierno para secularizar a Ruanda.

"Percibimos que todas las iglesias están sufriendo el mismo destino. Incluso las iglesias consideradas lujosas para los estándares locales tuvieron que cerrar ", dijo un analista a World Watch Monitor, que prefirió permanecer en el anonimato. Entre los nuevos requisitos incluidos por la política se incluyen:
▪ Los baños deben instalarse a cierta distancia de la entrada de la iglesia.
▪ Las iglesias deben instalar un tipo de techo.
▪ Las carreteras de acceso de la iglesia tienen que ser pavimentadas.
▪ Las paredes internas y los techos de la iglesia deben ser remolcados y pintados.
▪ Todas las iglesias deben tener conductores de luz.
▪ Todos los pastores tienen que tener certificado de teología de un instituto acreditado.
La nueva ley ya se está aplicando. En la mayoría de los casos es casi imposible que las iglesias consigan hacer los cambios dentro del plazo de 15 días. "En un distrito, las autoridades prohibieron todas las reuniones de una iglesia que fue cerrada, y los miembros no tienen permiso ni siquiera para encontrarse en las casas", revela el analista.

Cabe mencionar que el derecho de los ruandeses a la libertad religiosa es defendido por la Constitución de Ruanda pero, en la práctica, el gobierno ha sido conducido por el secularismo. Elevemos nuestras oraciones al Omnipotente para que fortalezca la fe de nuestros hermanos en Ruanda y los ayude a tener victoria en esta difícil prueba.

Publicar un comentario

 
Top