0

El norte de California, EE.UU., está rodeado por un incendio forestal gigante, compuesto de varios brotes y está siendo considerado entre los 10 peores estado en la historia de los incendios.

El incendio de la ciudad de Carr, que comenzó la semana pasada en el condado de Shasta, cerca de Redding, consumió más de 103.000 acres de tierra y continuó creciendo, ya que la tierra está seca y el clima está a altas temperaturas. Los informes indican que los residentes nunca vieron algo así y están describiendo la escena como “apocalíptica”.
Al menos 723 casas fueron destruidas, seis personas murieron y otras siguen desaparecidas.

La casa de los habitantes de Redding, Judah y Krystal Gowan, fue completamente destruida por el fuego, y fueron sorprendidos por el rápido avance de las llamas.
El jueves, hablaron con el equipo de bomberos en su barrio, cerca de la represa de Keswick y les dijeron que su casa debería estar segura. Pero cerca de dos horas después, recibieron una llamada de un miembro de la familia diciendo que necesitaban salir inmediatamente o no podían escapar del incendio.
“Yo estaba petrificada”, dijo Krystal Gowan en una entrevista el lunes (30) al sitio The Christian Post.
“Yo tengo dos niños, mis padres viven conmigo, además de los gatos y los cachorros, dentro de cinco minutos tomamos exactamente esa lista, entramos todos en el coche y corremos. Mientras salimos de nuestro condominio cerrado, camiones de bomberos estaban entrando y usando alto- hablantes, pidiendo que nos apresuráramos a salir de allí.

Al salir, vieron varias casas en llamas, que envolvieron a toda la comunidad. Gowan escuchó después que otros fueron llevados fuera del barrio por helicóptero.
Ella le dijo al CP que tomó su primer baño después de haber escapado del incendio anoche y esperaba que las cenizas y el hollín que habrían normalmente caído sobre su cabeza entrar en el desagüe, pero notó que el agua estaba notablemente clara. “Y yo pensé: ‘eso es Dios diciendo que Él nos tomó, Él ya lo cuidó todo,’ dijo Gowan.
“Estamos un poco asustados como familia, todos están paralizados y somos una comunidad tan cercana, todos queremos ayudarnos unos a otros”, dijo.
Campaña de oración

Esfuerzos de ayuda y fuertes campañas de oración se están organizando en todo el mundo. Una de las comunidades que ha liderado una gran campaña a las víctimas de los incendios es la Bethel Church, que fue fundada en la ciudad de Redding.
Bill Johnson ,líder de la iglesia mayor, destacó el domingo la importancia de la solidaridad con los que ahora están de luto, porque han perdido a sus seres queridos, pero también dijo que confía en que su ciudad se renovará.

“Por varios días, oímos y vimos la voz del Devorador, pero ustedes también están a punto de oír la voz del restaurador”, dijo Johnson sobre el fuego. “[El fuego] durará por días, pero [la restauración] durará por años, y va a capturar la atención de la región porque el Señor se manifestará fuerte”.


Johnson relató que ha recibido apoyo y aliento de personas alrededor del mundo, con iglesias en Alemania, Noruega, Singapur, Indonesia y otras que están intercediendo por Redding.

Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com    

Publicar un comentario

 
Top