0

La aparición de grupos de odio es bastante antiguo y que hoy subrepticiamente existe el Ku Klux Klan (KKK), una organización secreta racista que opera en los Estados Unidos desde finales del siglo XIX. A pesar de la ilegalidad, varias personas dicen identificarse con las ideas segregacionistas del grupo y una de ellas fue Ken Parker.
La vida del “Gran Dragón del KKK”, que era conocido en la organización racista, comenzó a cambiar cuando pasó mal durante una de las manifestaciones en favor de la “supremacía blanca” en Estados Unidos, en Charlottesville. El cineasta Deeyah Khan estaba filmando las protestas para realizar un documental sobre grupos de odio.
“He tenido agotamiento debido al calor después de la protesta, porque nos gusta usar nuestros uniformes negros. Y yo estaba pasando mal y ella vino a cerciorarse de que estaba bien “, dijo Parker, recordando que se sorprendió con la actitud de la mujer.
“Eso me hizo pensar: ella es una mujer muy cool. Sólo porque ella tiene la piel más oscura y cree en un Dios diferente que yo, ¿por qué odio a esas personas? “, Pensó. Esto se quedó en su memoria y se profundizó aún más cuando conoció a su vecino, William McKinnon, unos meses después.
McKinnon es un joven pastor negro, pero Parker no tenía idea de ello. Ellos conversaron algunas veces, hasta que el pastor le invitó a ir a un culto de Pascua en su iglesia. Los años de una vida vacía, repleta de odio y de ideologías fútiles, fueron desmontados cuando la Palabra de Dios penetró en el corazón de Parker.
Racista se convierte y es bautizado por pasto
Él vio la oportunidad de arrepentirse de todos sus pecados y entonces aceptó a Jesucristo como su único y suficiente Salvador el 17 de abril de 2017, seis años después de su ingreso en Ku Klux Klan.
“Yo dije que era un gran dragón del KKK, pero el Klan no era lo suficientemente odioso, así que decidí convertirme en un nazi. Pero después del culto, ninguno de ellos me dijo algo negativo. Todos ellos me abrazaron y apretó mi mano, animándome en lugar de dejarme abajo “, dijo Parker, recordando su primer testimonio en la congregación, un mes después de su conversión.
Poco más de un año después, el 21 de julio, Parker fue bautizado en el nombre de Jesucristo por el pastor McKinnon, a los ojos de Dios y de su congregación. Sus palabras ahora son pedidos de perdón por todo lo que él hizo en el pasado, pero seguro de que en Cristo todo se hace nuevo.

Fuente: bibliatodo.com

Publicar un comentario

 
Top