0

La misión de rescate final se ha completado en Tailandia, ya que los 12 niños y su entrenador de fútbol fueron rescatados con vida de una cueva inundada en un drama que sorprendió a su nación y el mundo. Más ambulancias con luces parpadeantes fueron vistas desde el lugar de la cueva tailandesa inundada este martes, cuando los últimos chicos fueron rescatados.
Las autoridades sanitarias dicen que todos los chicos, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, han sido sacados de la cueva en los últimos tres días, y están “animados” y saludables en general.
Los rescatados están ahora en el hospital, en cuarentena por lo menos siete días, lejos de gérmenes e infecciones. Sus pulmones y corazones serán evaluados, y recibirán vacunas y antibióticos para tratar cualquier infección.
Jesada Chokdumrongsuk, subdirector general del Ministerio de Salud Pública de Tailandia dijo el martes que el primer grupo de cuatro niños rescatados se encuentran en buen estado de salud y ahora pueden comer comida normal. Pero las infecciones son una preocupación seria, ya que los chicos quedaron atrapados en condiciones insalubres, expuestas a la basura humana por semanas durante las búsquedas, y dos de los chicos están con sospechas de infección en el pulmón.
Si los exámenes médicos no indican peligro, los padres podrán entrar en el área de aislamiento para ver a sus hijos por primera vez desde que los niños quedaron atrapados en la cueva hace dos semanas.
Apoyo de misioneros
Uno de los chicos estaba siendo patrocinado como beneficiario de la Compassion, frecuentando uno de sus centros de desarrollo infantil. El lema del ministerio es “Liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús”.
“Muchas gracias por todas las oraciones y todo el aliento. Agradezco a Dios. Estoy muy agradecida por haber encontrado a mi hijo y por ver que todos los 13 están vivos”, dijo la madre del niño a la Compasión en una entrevista vista abajo. “Estoy tan feliz y tan agradecida por ver a mi hijo nuevamente. Muchas gracias a todos los que estuvieron orando por nosotros y por los niños y ayudándonos, gracias”.
Los 12 niños y su entrenador de fútbol quedaron atrapados por inundaciones debido a fuertes lluvias después de entrar en la cueva. Las condiciones peligrosas de la inundación hicieron los intentos de rescate imposibles durante días, llevando a la muerte de un buceador altamente entrenado de la Marina.
La etapa final de la misión involucró a 19 buceadores con tanques de oxígeno para las víctimas y una línea de cuerda para guiarlos por aguas oscuras, ocasionales corrientes rápidas y secciones completamente inundadas del complejo de la cueva.

Fuente: Joe Irizarry

Publicar un comentario

 
Top