0

Hea-Woo es una cristiana secreta que huyó de Corea del Norte a China, fue capturada por la policía y llevada a un campo de trabajos forzados en Corea del Norte.
Actualmente vive en Corea del Sur y su testimonio es fuente de inspiración para los cristianos del mundo entero. Cuando ella estuvo en Brasil, en 2015, se mostró impresionada con la libertad que los brasileños tienen de adorar a Dios sin ninguna restricción.
Estando preso , meditó sobre el Salmo 23 “El Salmo de mi vida. Medité en él todos los días en el campo de trabajos forzados. No importa si estuviera presa. La situación que tenía en mi mente no impactó a quien Jesús es para mí. Él es mi pastor “, declaró y comentó que se sentía tranquila a pesar de las circunstancias.
“Aunque yo estuviera en el valle de la sombra de la muerte, no tenía miedo de nada. Dios me ha confortado cada día. Algunas veces, de una manera muy especial, cuando Dios literalmente habló conmigo y me dijo que yo era su amada hija. Yo sólo sabía que Dios estaba preparando una mesa para mí. “Él me bendecirá y me honrar”, cuenta.
La cristiana que enfermó, quedó desnutrida y enfrentó el frío intenso a causa de las condiciones deplorables de la celda donde se encontraba, dijo que no esperaba estar viva para ser usada por Dios. “Yo sentía a Dios encender un fuego en mi corazón para compartir el evangelio con otros de la prisión”, recordó.
Aunque ella supiera que eso era imposible por muchas razones, ya que los guardias en la cárcel serían capaces de matar a alguien que comparte sobre el cristianismo, aun así ella decidió obedecer lo que ella entendía ser la voz de Dios. “Comparta su harina de maíz con otro preso”. Cuando ella ofreció su propia comida a un compañero de celda, ella literalmente le dio la vida.
“Me di cuenta de que ése era mi llamado -traer vida a los que están muriendo. Dando mi propia comida, pude darles vida y sacrificarme a mí misma. Esto me ha abierto muchas posibilidades para compartir sobre Cristo “, explicó. Así, un pequeño grupo de cristianos fue formado.
“Dios lo puso en mi corazón: el anexo de la prisión era el único lugar que podíamos adorar. Éramos cinco personas. Yo no tenía la Biblia, entonces sólo podía enseñarles los versículos que sabía de color. A los domingos y en la Navidad, nos reuníamos en lugares privados (baño). Entonces hacíamos un breve culto. Enseñé a ellos algunos himnos, que cantábamos en esas reuniones “, complementa.
La Iglesia Perseguida ha producido cristianos capaces de “liberar” a muchas personas que, literalmente, viven en cárceles religiosas. Actualmente, se estima que entre 50 y 70 mil cristianos están atrapados en campos de trabajo forzados en Corea del Norte.

Fuente: noticias.labiblia.in

Publicar un comentario

 
Top