0

Sylvester Paulo Mkina es un pastor de 35 años en Tanzania. Él fue arrestado y condenado a siete años por supuestamente comprar un terreno de modo fraudulento. Pero, lo que de hecho ocurrió es que la comunidad musulmana se volvió contra él cuando descubrieron que el líder quería construir una nueva iglesia.
Incluso con las evidencias y testimonios de que era el propietario de la tierra por derecho, la sentencia fue confirmada. La acción de arrestar al pastor forma parte de una campaña para castigarlo. Uno de los motivos es el hecho de haber abandonado el islamismo y haberse convertido al cristianismo.
Sylvester se convirtió en 1998. Tras su decisión, pasó a enfrentar el abandono y el rechazo de sus familiares de fe musulmana. Incluso su esposa le dio la espalda. Desde la separación, él permaneció soltero, cuidando a los dos hijos. En el año 2006, Sylvester fue consagrado a pastor y ya fue líder de varias iglesias.
Todos contra uno
El mayor motivo de Sylvester fue arrestado fue el hecho de haber comprado un terreno en la aldea predominantemente musulmana de Mlandizi, en el distrito de Kibaha, en la región de Pwani. Él quería construir su casa y una iglesia en la aldea y por eso compró el terreno que pertenecía al jefe del pueblo, Sr. Lukas.
Un tiempo después, el antiguo propietario de la tierra negó que había vendido el terreno a Sylvester y alegó que el terreno aún pertenecía al gobierno. A pesar de que otras personas han comprado tierras del Sr. Lukas en la misma área, no se enfrentan al mismo problema.
Fue cuando los habitantes de la comunidad musulmana se unieron para acusar al pastor en septiembre de 2017. Se sabe que lo hicieron porque se enteraron de la conversión y consideran prohibido que un no musulmán posea un terreno entre ellos.
Tentativas en vano
Para probar su inocencia, el pastor presentó los documentos legales mostrando que el terreno de hecho era de él. Algunos residentes y miembros del consejo de la aldea testificaron que el terreno era propiedad legal de Sylvester, pero la corte dispensó las evidencias.
En la segunda audiencia, en octubre de 2017, él pidió pagar fianza, pero su pedido fue negado. Poco tiempo después, Mwailolo (el juez) y todos los policías involucrados en el caso fueron trasladados a otros puestos de trabajo y el caso pasó a ser conducido por la justicia de Nyanyembe.

Sylvester fue considerado culpable y condenado a siete años de prisión el 31 de octubre de 2017. Ahora, el líder cristiano está cumpliendo pena en la prisión de Nachingwea, en la región de Lindi. Allí, él y los otros prisioneros trabajan para construir otra prisión. Su sentencia ha sido llevada por un abogado que apeló e hizo una solicitud de pago de fianza. Una nueva audiencia debe ocurrir el 19 de abril.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com

Publicar un comentario

 
Top