0


Cuando hablamos de misiones, a menudo asociamos este término a viajes largos, en otras culturas y en diferentes partes del mundo. Sin embargo, hacer misiones no siempre requiere un viaje a otros lugares. La verdad es que todo cristiano tiene el deber de ser un misionero, empezando por el lugar donde está.
Eso fue lo que entendió Benson, un joven de Turkana, un pequeño distrito ubicado en el noroeste de Kenia, en África. El pasaje del libro de Marcos, 16:15: “Y les dije Jesús: Id por todo el mundo, predicad el evangelio a toda criatura”, él puede comprender que comienza por los que están a su alrededor, y eso él aprendió después de superar una grave enfermedad en su cabeza, donde fue ayudado y evangelizado por un misionero de su región.
Una vez convertido y ahora sano, Benson dijo que tuvo una visión en la que Dios le dijo que predicar el evangelio: “Id y predicad mi palabra”, dice. El muchacho pensó al principio que el llamado era a otras regiones, pero luego entendió que Dios estaba queriendo alcanzar a su propio pueblo.
“Yo le ayudaré a construir 100 iglesias. Después de eso, por favor, me dejarás disfrutar de mi vida como los demás jóvenes”, dijo Benson a Dios, creyendo que podría negociar con el Señor. En esa época, sólo el 2% de los habitantes de Turkana eran cristianos. Actualmente, 15 años después de convertirse, cerca del 48% de los habitantes son cristianos en la comunidad.
Durante ese tiempo, Benson preparó nuevos líderes cristianos, transmitiendo a ellos lo que había aprendido con el misionero que le ayudó cuando estaba enfermo. Hasta hoy, ya se han construido 400 templos cristianos en la región, frutos del Espíritu Santo de Dios a través del trabajo misionero ejercido por el joven keniano.

Benson nos enseña que grandes misiones no tienen una dirección fija, día y hora marcados.Ellas empiezan cuando nos ponemos delante de Dios como instrumentos en sus manos.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com

Publicar un comentario

 
Top