0

Vietnam es ahora una de las economías de exportación más grandes del mundo y Estados Unidos es uno de sus principales socios.


El negocio inmobiliario local también está en auge y la modernización está en todas partes en el país del sudeste asiático.

CBN News visitó la ciudad de Ho Chi Minh hace ocho años. En aquel entonces, apenas había un automóvil en la carretera. La gente dependía de motocicletas y bicicletas para el transporte. Pero hoy, las calles están congestionadas con el tráfico. Se han construido muchos edificios, y muchas otras construcciones están en progreso. Este tipo de actividad revela el rápido desarrollo que está ocurriendo en todas las ciudades vietnamitas.

No solo está floreciendo el negocio en Vietnam, las iglesias también están floreciendo. Miles de cristianos de más de 50 denominaciones asistieron a la celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante que se celebró recientemente en la ciudad Ho Chi Minh.

El pastor Daniel Pham de la iglesia United Gospel Outreach dijo que el evento fue muy exitoso ya que mostró la unidad entre las diferentes iglesias. También fue un testimonio del creciente número de vietnamitas que abrazaron el Evangelio de Jesucristo.

"El cristianismo cambia la vida de las personas y otras personas lo ven. Otro factor es que la iglesia está más involucrada ahora en la comunidad ", dijo Pham.

Las empresas cristianas también están creciendo y compartiendo sus ganancias con las iglesias locales.

Un ejemplo es la cafetería Café Fresco. Es propiedad de un exitoso hombre de negocios cristiano vietnamita.

George Vo, el gerente de la tienda, compartió cómo creció el negocio después de que el propietario lo dedicó al trabajo de Dios. Comenzó con cinco carritos de café que vendían la bebida caliente a la orilla de la carretera.

"Cuando se convirtió en éxito, el propietario decidió construir una cafetería para que más personas puedan disfrutar de nuestro café. Pero también se comprometió a dar todos los beneficios netos del negocio para el avance del Reino de Dios", dijo Vo a CBN News.

"Y Dios bendijo aún más al Café Fresco. Abrimos otra sucursal y Dios continúa bendiciendo no solo el negocio, sino también nuestras vidas", dijo.

El desafío de tener este tipo de compromiso con el Evangelio fue hecho por uno de los líderes vietnamitas clave en el aniversario de la Reforma.

El Dr. Duc Nguyen dedicó su vida a promover la unidad entre las iglesias de todo el mundo. Él dijo que era importante que los cristianos se amaran unos a otros, para que la gente creyera más fácilmente el Evangelio.

Su mensaje tuvo un impacto mucho mayor en los cristianos del país cuando, dos días después del evento, murió repentinamente de un ataque al corazón.

"Estaba feliz porque dijo 'Mi sueño es ver que la iglesia tenga unidad'", explicó Pham. "Mucha gente le dijo: 'Quiero seguir tu vida'. Creo que tuvo una vida muy significativa. Él cumplió su sueño antes de ir a estar con el Señor".

El pastor Pham dijo que espera que la visita del presidente Trump a Vietnam tenga un mayor impacto en el mundo en lugar de uno que solo afecte a la Iglesia local.

"Esperamos que el presidente Trump ore por nosotros y, con su influencia, pueda ayudar no solo a los vietnamitas, sino también a que las personas de todo el mundo tengan la libertad de adorar a Dios", dijo.

Fuente: http://www1.cbn.com/

Publicar un comentario

 
Top