0
India: Las aventaron a un acantilado y Cristo las rescata

Los dalits son indios pertenecientes a una clase social tan baja y menospreciada que los hinduistas religiosos los consideran escoria. Para sobrevivir suelen recoger excremento con las manos. Pero Dios, que no hace acepción de personas, tiene un plan maravilloso con ellos. Chotti*, una dalit, es muestra de ello. 
Según un artículo de Journal Chrétien, Chotti* y su esposo Minju* viven en una aldea donde la brujería abunda al punto que el brujo jefe tiene la última palabra, incluso en cuestiones de salud y seguridad. Chotti iba a tener una niña, pero aquel brujo dijo que sería una maldición, por lo que tenían que matar a la bebé. Felizmente, Miju y su esposa no lo permitieron. 
Tres años después, la organización cristiana Biblias para Oriente Medio se instaló cerca de la aldea para compartir el Evangelio. Los aldeanos empezaron a ver que las oraciones de los misioneros eran respaldadas por Dios y comenzaron a creer en Cristo, pero el brujo se enfadó mucho y dijo: “Aléjense de esos cristianos o cosas horribles sucederán”.
Sin embargo, Chotti había decidido seguir a Jesús. Estaba embarazada por segunda vez y el brujo predijo nuevamente maldición. Le ordenaron abortar, pero ella se negó porque sabía que su bebé era un regalo de Dios. El brujo y algunos aldeanos le tendieron una emboscada. Ella clamaba a Jesús mientras era golpeada, hasta que perdió el conocimiento. El brujo la creyó muerta, así que planearon aventar su cuerpo por un acantilado, su primera hija corrió tras ella, y las aventaron a ambas.
Chotti no estaba muerta, solo inconsciente. Ella cuenta que vio cómo Jesús las tomó en brazos, librándolas de la muerte, y las llevó hasta la puerta de la casa de los misioneros. Se sentía como una bebé cargada por su padre. Los misioneros estaban orando en su hogar cuando escucharon tocar la puerta. Inmediatamente auxiliaron a Chotti y a su pequeña hija. 
Los misioneros las llevaron a otra ciudad. Meses más tarde, Chotti dio a luz a un niño al que nombró “Yiesho Das” (sirviente de Jesús). Los tres están a salvo ahora, están aprendiendo a leer la Biblia. Esta valiente mujer nos pide que oremos para que el Señor convierta a su esposo, pues tiene el anhelo de ir a las misiones con toda su familia.


Publicar un comentario

 
Top