0

Los miembros militantes del Boko Haram atacaron una aldea cristiana. La acción se produjo en la madrugada del 15 de enero, cuando miembros del grupo extremista encendieron varias casas. También quemaron dos iglesias en la aldea de Roum, en el extremo norte de Camerún.

Pero el resultado del ataque fue más allá de las dos iglesias quemadas. Según la Puerta abierta, cuatro personas murieron en el ataque. Un periódico local informó que 93 cabañas, 20 graneros y 11 motocicletas también fueron destruidos.
En esa misma madrugada, una clínica médica perteneciente a una de las iglesias quemadas también fue atacada en las cercanías de Roum.
Ola de ataques
La región está viviendo una ola de ataques. A principios de mes, el Boko Haram atacó otras ciudades, Mozogo y Moskota, en la misma región de Roum. La región del extremo norte del país, fronteriza con Nigeria, ha sido la más afectada por el Boko Haram.
Las investiduras contra los cristianos no son de hoy. En realidad, estos ataques comenzaron en 2013. De acuerdo con un líder cristiano de Moskota, ya han intentado huir. “Intentamos huir cuando atacan, pero muchas veces cansamos de huir. Sin embargo, no hay otra cosa que hacer.
Actuación del Boko Haram
Después de que el presidente Paul Biya declaró guerra (mayo de 2014) contra el Boko Haram, el grupo extremista hizo que la violencia aumentara. En respuesta, los jihadistas lanzaron una ofensiva contra posiciones del ejército y otros lugares, causando gran daño a la población, principalmente a las iglesias.
Sólo en 2017, el grupo realizó 150 ataques. La mayoría en Nigeria, pero también se ha invertido en Camerún, Níger y Chad. Según la BBC, a pesar de que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, declaró la derrota del Boko Haram, en 2017, el grupo aún registró 23 ataques a más de 2016.
La información del destacamento de la misión de la ONU en el país (UNHCR), el grupo extremista ya ha llevado a más de 170 mil personas en el extremo norte de Camerún a huir de sus casas. Al mismo tiempo, la región ha recibido al menos 73.000 refugiados nigerianos huyendo del grupo extremista islámico. Buena parte de los desplazados son cristianos perseguidos.

Fuente: www.bibliatodo.com

Publicar un comentario

 
Top