0

Las memorias que compartieron dieron una nueva perspectiva acerca de la grandeza del mundialmente conocido Evangelista.

Varios cantantes cristianos reconocidos han expresado sus tributos para Billy Graham, quien falleció el miércoles a los 99 años. Las memorias que compartieron dieron una nueva perspectiva acerca de la grandeza del mundialmente conocido Evangelista.
Graham, un bautista del sur, murió pacíficamente en su hogar en Montreat, Carolina del Norte, después de luchar con diversos problemas de salud asociados con su avanzada edad. La Asociación Evangelística Billy Graham estima que ha predicado en vivo a cerca de 215 millones de personas en más de 185 países y territorios, y a cientos de millones más a través de los medios de comunicación.
Aquí está lo que los siguientes cantantes cristianos: Matthew West, Toby Mac, Bart Millard, Mallary Hope y Amy Grant, compartieron acerca de los inspiradores momentos que compartieron con Graham y su recuerdo de él.
1. Amy Grant
“La última cruzada que compartí con Billy fue en San Antonio en 1997. Como siempre, me sentí honrada de ser invitada pero también sabía que mi matrimonio se estaba desmoronando y que tal vez no se salvaría… Billy sabía lo que yo estaba pasando personalmente, así que le pedí hablar antes de salir al escenario.
“Muy nerviosa le expliqué lo que estaba sucediendo en mi vida y me escuchó hasta el final sin perder la bondad en su mirada. Y luego dijo, ‘Amy, tengo hijos y nietos que aman al Señor… Pero algunos han tomado el camino largo a casa.'”
Continúa Amy, “me pidió permiso para orar por mi familia y por mi. No volví a compartir escenario con él después de esa noche. Billy ahora está en casa, donde tanto había deseado estar… Reunido con su amada Ruth y en la presencia de Dios a quien tanto proclamó alrededor del mundo. Todos estamos camino a casa también… Sólo que algunos hemos tomado el camino largo. Espero el momento de volver a Billy otra vez, allá en la eternidad.
2. Matthew West
“Cuando tenía 13, era hijo de un predicador que estaba seguro de llegar al Cielo gracias a mis conexiones familiares. Recuerdo estar sentado en el sótano de la casa de mi niñez, prender la TV durante la tarde para mirar Chicago Cubs y en su lugar encontrarme con una cruzada de Billy Graham.
“Recuerdo el coro cantando, y yo sentado el sofá azul… Con la sensación de que esa era el momento en que debía responder la pregunta que el Rev. Graham acababa de hacer, ‘¿qué harás con Jesús?'”
“Mi mamá, que estaba haciendo el lavado, entró con una cesta de ropas en sus caderas. ‘Matthew, ¿Quieres que ore contigo?’ Yo susurré ‘Si’. Juntos oramos y esa fue la hora en que creí por primera vez.”
“Luego, muchos años después, me encuentro entrando en la casa de Billy y estrechando su mano. Fui invitado a una gran mesa redonda de madera en la cocina…”
“Esa tarde un cantante y un predicador sentados compartieron historias. Bueno, yo prácticamente escuché. Terminaré con las palabras de un mensaje de texto que recibí del nieto de Billy. Él me recordó algo que Billy solía decir. ‘Un día escucharás que Billy Graham está muerto. No lo creas. Estaré más vivo que nunca.'”
3. Bart Millard, líder de la banda MercyMe
“Finalmente en casa, amé mucho a Billy Graham,” dijo.
“MercyMe tuvo el privilegio de compartir y tocar en sus últimas tres cruzadas. Una en el Rose Bowl de Pasadena, la que más destaco.”
“Mi hijo de 2 años había sido diagnosticado con diabetes tipo1 unas semanas antes, y yo luchaba con quedarme junto a él en lugar de ir a Pasadena. Informamos al equipo de Graham sobre mi dilema y ellos apoyaron totalmente mi decisión de quedarme en casa. Después recibimos una llamada, preguntándome si estaría dispuesto a volar a Texas, ya que Billy quería ‘abrazarme y orar por mi hijo.'”
“Miré a mi esposa, y me dijo ‘¡Tienes que ir!’ y fuí.”
“Vimos al equipo de seguridad de Graham en el lado opuesto del escenario. Recuerdo haber pensado, ‘Volé hasta aquí ¿Y tendré que atravesar todo eso?’ y de repente, una voz detrás de nosotros dijo, ‘A veces hay que crear una distracción para tener un momento a solas’. Y allí estaba él. Éste gigante espiritual. No importaba lo frágil que estaba por su edad. Para mí, medía más de 2 metros.
“Estrechó todas nuestras manos, y luego me abrazó y comenzó a orar por la vida de mi hijo. No recuerdo exactamente todo lo que oró, fue muy conmovedor lo que estaba teniendo lugar allí. Pero nunca olvidaré cuando terminó de orar y me miró, tenía los ojos llenos de lágrimas. Luego entré al escenario, canté ‘Imagina’, bajé de allí, tomé un avión de regreso y a medianoche estaba nuevamente con mi hijo.”
“De todas las cosas que Billy Graham hizo para el Reino de Dios, ésta resonará por siempre en mí corazón. Gracias Dios por Billy Graham. Me regocija saber que después de tantos años de fidelidad, él está viendo cómo Cristo ve.”
4. TobyMac
“Fui invitado a participar en muchos festivales junto a Billy Graham… Fue realmente un honor haber tenido esas oportunidades, y siempre salí de ellos conmovido por la forma en que se manejaba,” recuerda.
“Humildad y clase, enfoque y gracia son las palabras que vienen a mi mente inmediatamente. Uno de mis héroes, sin duda. Él será recordado con mucho cariño por nosotros, nuestra nación y el mundo. Pero puedo oír el coro celestial cantando ¡Bienvenido a casa!”
5. Mallary Hope
Hope citó a Graham cuando dijo, ‘No iré al Cielo por haber predicado a multitudes o haber leído la Biblia muchas veces. Voy al cielo como ese ladrón en la cruz, que en su último momento dijo: Señor, acuérdate de mí.
Ella comentó, “Creo que explica el volumen de la forma en que usó su plataforma… Qué bienvenida estará recibiendo esta mañana.”

Fuente: http://www.gacetacristiana.com.ar

Publicar un comentario

 
Top