0
Pat Robertson fundador de CBN.

VIRGINIA BEACH, Va. – El Dr. "Pat" Robertson se está recuperando después de sufrir un accidente cerebrovascular embólico el viernes. Un miembro de la familia reconoció la aparición de los síntomas y el Dr. Robertson fue llevado rápidamente al centro de apoplejía más cercano.
El centro de accidentes cerebrovasculares consultó con un especialista en neurología y rápidamente ordenó una resonancia magnética para determinar la causa de la embolia cerebral y la ubicación del coágulo. El neurólogo consultor y el equipo del hospital administraron el fármaco tPA (activador del plasminógeno tisular) aproximadamente 80 minutos después de la aparición de los síntomas. A los pocos minutos de recibir tPA, el Dr. Robertson estaba despierto, receptivo y capaz de mover todas sus extremidades. El neurólogo declaró la rápida recuperación como un "milagro del tPA".
El Dr. Robertson está alerta, despierto y espera recuperarse por completo. Debería ser dado de alta del hospital el lunes a más tardar.
El Dr. Robertson y su familia agradecen a los médicos y al personal de emergencia por su extraordinaria atención y rápida respuesta.
"Alentamos a todos a estar al tanto de los síntomas del accidente cerebrovascular y también a conocer la ubicación del centro de embolias más cercano", dijo su hijo Gordon Robertson, director ejecutivo de The Christian Broadcasting Network (CBN).
"El accidente cerebrovascular mata a más de 140,000 personas en los Estados Unidos cada año y es la principal causa de discapacidad grave a largo plazo", continuó Robertson. "La clave para la recuperación es la conciencia sobre el inicio de los síntomas y luego el tratamiento rápido. No podemos expresar nuestro agradecimiento al equipo médico que trató a mi padre ".

El evangelista Franklin Graham también hizo un llamado para que unan en un clamor: “Oren por una recuperación completa para Pat Robertson @CBNNews”, escribió en Twitter.

Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top