0

Larry Boone, jefe de la policía de Virginia, implementó una idea que él tenía: cerrar la brecha cada vez mayor.

NORFOLK, VA - Hoy en día, las relaciones entre las comunidades y la policía a menudo son tensas. Pero en 2017, Norfolk, Larry Boone, jefe de la policía de Virginia, implementó una idea que él tenía: cerrar la brecha cada vez mayor.
"Algunas porciones de Norfolk son muy difíciles. Muchos de estos incidentes están ocurriendo justo al final de la calle de la iglesia. ¿No sería una idea fantástica si el clero y la policía pudieran patrullar juntos en algunas de nuestras áreas más problemáticas de la ciudad?"
El Jefe Boone compartió su idea con los pastores locales. "Eran como:' Me gusta esa idea'. Dije:"¿Me das tu apoyo?" Y, por supuesto, todos dijeron:' Absolutamente'".
Lo llaman "La Patrulla del Clero" donde la policía y los pastores locales, como el Dr. Antipas Harris, trabajan codo con codo.  
"Esta es una gran idea para que los pastores se involucren realmente con la policía y no sólo esperen a una crisis, sino que sean proactivos construyendo relaciones, mediando conflictos, tratando de encontrar maneras de reducir las situaciones".
Cuando los oficiales responden a una llamada, el clero se queda en el coche patrulla. Una vez que esté a salvo, pueden ministrar de cualquier manera que puedan.
"Estamos ahí para apoyarlo cuando sea necesario. Incluso he rezado por tipos que estaban esposados y pidieron oración. Y en la mayoría de los casos la gente agradece la oración."
El Jefe Boone dice:"Está ahí para ofrecerle unas cuantas palabras de sabiduría, asesoramiento, cualquiera que sea el caso.  Y eso beneficia a la comunidad, beneficia al gobierno, es decir, a la policía y a la iglesia".
"Para mí, es un ministerio y una misión."
El Rev. Leroy Briggs ha sido capellán de la policía de Norfolk por 18 años. Dice que la policía y el clero comparten objetivos comunes.
"Están sirviendo y protegiendo.  La policía lo llama "la comunidad", los pastores o el clero lo llaman "la congregación". Jesús los envió de dos en dos para que tuvieran a alguien en quien apoyarse y puedan apoyarse unos a otros y así apoyar y mejorar la comunidad".
También sabe cómo la presencia de un pastor puede traer calma a una situación estresante.
"Cuando tienes esa calma de la policía y el clero juntos, sólo trae una atmósfera, un ambiente de paz."
"Nos están dando credibilidad en algunas de las comunidades que no la tenemos", dice el Jefe Boone.
El programa también está dando a los pastores una comprensión y un respeto más profundos por los oficiales, y el trabajo que hacen.
"No dejes que tu congregación piense que el policía es un robot.  No, es un ser humano con una familia, alguien a quien le importa. Y esas cosas deben decirse desde el púlpito".
El Jefe Boone dice:"Estos pastores se están dando cuenta de que pensaban que sabían, pero no lo sabes hasta que estás en el juego. Los retos por los que pasan estos oficiales, y tienen un aprecio mucho mayor por lo que hacen".
El Dr. Harris dice:"Estar involucrados con la policía nos permite entrar en nuevas realidades todo el tiempo. La mayoría de ellos dicen:"Esto me ha cambiado la vida".
Tal vez lo más importante de todo, la patrulla del clero está restaurando la esperanza de una comunidad más fuerte y un futuro más brillante, ayudando a Norfolk a publicar su índice más bajo de crímenes violentos en 17 años.
"Creo que la Patrulla del Clero es un puente.  Y en ese puente juntos construimos una relación que creo que podría fortalecer el futuro y fortalecer la seguridad pública en nuestra comunidad".
El Rev. Briggs dice:"Me gustaría ver a Norfolk unido.  Unidos, donde todas las personas se unen y pueden ayudarse mutuamente. Va a ser así algún día si seguimos haciendo lo que estamos haciendo y este departamento de policía en Norfolk sigue siendo una bendición para la comunidad".

Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top