0

En la noche del último lunes (19), el Boko Haram invadió una escuela secundaria en Dapchi, en el estado de Yobe, Nigeria. El delegado de la ciudad, Abdumaliki Sunmonu, dijo que había desaparecido, tras la invasión, 111 niñas. La información es de la cadena de televisión Al-Jazeera.
El delegado aún dijo que de las 926 alumnas de la Escuela Estatal para las Niñas, sólo 815 volvieron al día siguiente. La ciudad de Dapchi es predominantemente musulmana.
Abubakar Shehu es tío de una de las niñas desaparecidas. Él dijo: “Nuestras muchachas están desaparecidas hace dos días y no sabemos dónde están. “Dijeron que huyeron a algunas aldeas, pero nosotros ya fuimos a todas las aldeas mencionadas y no las encontramos”.
Él todavía subrayó: “Estamos empezando a pensar que lo peor ha ocurrido – otro episodio como el de Chibok”. El hombre hace mención al secuestro también realizado por el Boko Haram, en abril de 2014, donde llevaron a 276 niñas de una escuela en la ciudad de Chibok.
Según la BBC, el gobierno del estado de Yobe anunció que había rescatado a algunas niñas, pero aún no ha dicho cuántas. La agencia de noticias Reuters informó que los padres dijeron que 73 niñas fueron rescatadas, pero 13 aún estaban desaparecidas. Otras dos fueron encontradas muertas.
Se sabe que los jihadistas llegaron a la escuela tirando y lanzando explosivos. De acuerdo con el relato de fuentes locales, ellos estaban en carros del ejército y dijeron a las estudiantes que estaban allí para protegerlas.

Las chicas del Chibok representan sólo una pequeña fracción del número de mujeres capturadas por el Boko Haram en el norte de Nigeria. En sus ocho años de actuación, el grupo islámico radical ya mató cerca de 20 mil vidas. También obligó a más de 2 millones de personas a huir de ataques, dejando casa y vida para vivir como desplazados o refugiados.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com

Publicar un comentario

 
Top