0
BBC

Los inversionistas extranjeros muestran un creciente optimismo en las oportunidades de inversión en el área de fusiones y adquisiciones (M&A) en América Latina para el 2018; particularmente en Chile.

Así lo señala el estudio "2018: A Buyer's Guide to M&A in Latin America", elaborado por Baker Mckenzie en asociación con Mergermarket, el cual encuestó a 125 inversionistas de Norteamérica, Europa y Asia.
Chile lidera la preferencia de los inversionistas, pues casi tres cuartos de ellos dijeron que planean invertir en aquel país este año, explicado por la percepción de ser un país "con un estricto marco jurídico y regulatorio".
En tanto, el 66% y 61% planean invertir en Brasil y México, respectivamente. Le sigue México, con una preferencia de inversiónde 34%. Solo el 25% de los encuestados señaló que planea realizar adquisiciones en el 2018 en el Perú.
Respecto al clima de negocios para llevar a cabo adquisiciones, solo 16% indicó que el Perú era el que mejor ambiente ofrece. Chile lideró ese indicador con 70% de la preferencia de los encuestados; seguido de México (56%) y Colombia (32%).
Además, los resultados del estudio muestran un cambio significativo en los factores que promueven la inversión en la región.
Los encuestados dijeron que las transacciones que realizaron para compañías o firmas de capitales privados responden al deseo de incrementar su participación de mercado (37%) y de adquirir empresas líderes en sus respectivas industrias (36%).
Ello, en contraste a que antes los inversionistas realizaban transacciones en América Latina porque no podían encontrar buenos activos en sus territorios.

Revisa en esta galería los resultados más resaltantes del estudio realizado por Baker Mckenzie y Mergermarket sobre las expectativas para el 2018 del mercado de fusiones y adquisiciones en América Latina; y compara en qué posición se encuentra el Perú a nivel regional.
Fuente: elcomercio.pe    

Publicar un comentario

 
Top