0
Iglesias reconstruidas en Níger tras ataque extremista (Vídeo)

Se levantaron nuevos templos en Níger, después de que decenas de edificios evangélicos fueran atentados con bombas molotov por jóvenes musulmanes e incendiaran libros, himnarios, Biblias, bancos, púlpitos e incluso instrumentos musicales.

Los líderes de las congregaciones lamentaron lo sucedido pero encontraron rápidamente planes para levantar sus templos de las ruinas. “En mi corazón, sentí mucha tristeza. Es un día que no podemos olvidar. Sin embargo también oramos por la gente que hizo esto”, declaró el pastor Hassane Hamadou.

“Después de que quemaron nuestro edificio, comenzamos a reconstruir con nuestros propios recursos. Cuando escuché que Samaritan´s Purse estaba ayudando acá, casi me caigo. Lloré, le dije a mi esposa que no puede ser cierto. ¿Cómo me conoce Samaritan’s Purse? Pero mis esposa me respondió ‘No te conocen, pero Dios te conoce’”, expresó Hamani Sownaila, pastor de la iglesia Evangélica Internacional en Nordre.

El pastor Sownaila sabía que sin apoyo, su congregación tendría que esperar años para tener los fondos necesarios para reconstruir. Ahora, la misión cristiana ayudó a construir el templo con materiales de concreto y acero, que reemplaza el material frágil como la madera.
El objetivo de los atacantes que devastaron tantas congregaciones fue extinguir la influencia cristiana y expulsar la esperanza del Evangelio en las comunidades de Níger, pero ocurrió todo lo contrario, nuestra fe se fortaleció.
Las oraciones persistentes de los líderes no ha sido para protegerse de la persecución, sino para la salvación de las personas cegadas por las mentiras. Dios está comenzando a responder las oraciones de maneras inesperada.
“Tuvimos un hombre que ayudó a los atacantes a venir y confesarnos. Ahora él es la primera persona que aparece en nuestros servicios semanales de la iglesia”, expresó el pastor Agbojan Abraham.
Muchos cristianos nigerianos se han vuelto más dispuestos a hacer lo necesario para llevar el Evangelio a sus vecinos. Quieren ganar todo lo perdido en Níger y ‘Nos pondremos de pie’, declaró el pastor Bouremai.

Fuente: Samaritan’s Purse

Publicar un comentario

 
Top