0

Funcionarios del gobierno detienen los cultos en 10 iglesias de la India


Funcionarios y policías en el estado de Tamil Nadu, India, ordenaron a 10 iglesias suspender servicios de adoración, esta acción se realizó debido a la presión ejercida por extremistas hindúes.

La orden para  las iglesias en el distrito de Coimbatore es detener el culto a menos que obtengan permiso de la oficina del coleccionista, los extremistas tienen la intención de atacar a otras 20 iglesias de la misma manera, dijeron los líderes de la iglesia.


"Es una conspiración bien planeada contra la comunidad cristiana, ya que los extremistas hindúes saben que no es fácil acercarse a la oficina del recaudador para obtener tales permisos, estas aprobaciones puede extenderse de un año y medio a muchos años más", dijo el pastor Johnson Sathyanathan.
El oficial de ingresos del distrito (Tehsildar) dijo a los líderes de la iglesia que se emitieron órdenes contra seis iglesias por la queja de miembros del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), un nacionalista hindú, organización paramilitar ampliamente considerada como la organización matriz del partido gobernante Bharatiya Janata. Las órdenes fueron emitidas en un caso basado en una queja de Hanuman Sena, un grupo extremista hindú bastante nuevo.

Cerca de 500 cristianos en su protesta se acercaron al subcolector del distrito y al superintendente de la policía el 11 de octubre y presentaron un memorándum exigiendo protección y apelando para que las iglesias sean reabiertas.
El pastor Sathyanathan, quien participó en la protesta, le dijo a Morning Star News que el superintendente de policía de la ciudad rechazó rotundamente cualquier apoyo o acción.
El 24 de octubre, el ministro de Estado llamó al superintendente adjunto de policía y al miembro local de la Asamblea Legislativa de Sulur para analizar el asunto y tomar medidas para garantizar que los servicios de adoración puedan reanudarse, dijo el pastor Sathyanathan.

Fuente: ChristianNews

Publicar un comentario

 
Top