0
Evangélicos y católicos marchan contra la ampliación del aborto en Bolivia

Los representantes de la Iglesia evangélica y católica en Bolivia marcharon hoy exigiendo una audiencia con el presidente Evo Morales, para pedir que se retire un artículo del proyecto de ley del Código del Sistema Penal que amplía las causales del aborto legal en el país.
"Hemos pedido una audiencia con el presidente, él tiene la capacidad de parar esto o de no firmar esa ley, queremos que nos diga si apoya la vida o la muerte", expresó el líder de la iglesia cristiana Ekklesia, Alberto Salcedo.
En la denominada "marcha por la vida" participaron un centenar de personas, que recorrieron calles de La Paz con camisetas blancas y con carteles en rechazo al aborto.
Esta movilización comenzó el pasado domingo cuando siete representantes evangélicos decidieron marchar desde la población orureña de Caracollo, a 188 kilómetros de La Paz, para expresar su rechazo al artículo 153 del proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Diputados y que ahora se debate en el Senado.
Este artículo expresa que la mujer durante las primeras ocho semanas de embarazo puede acogerse al aborto legal en caso de que tenga a su cargo personas adultas mayores, con discapacidad u otros menores.
De la misma manera si es estudiante, niña o adolescente, si está en riesgo la vida y salud de la mujer, si se detectan malformaciones del feto o que la reproducción no sea consentida por la mujer.
"Rechazamos toda causal de aborto porque es un asesinato y no estamos de acuerdo", manifestó a Efe Luis Aruquipa, vocero del Consejo Nacional Cristiano por el Derecho a la Vida.
Agregó que también rechazan las recomendaciones internacionales para despenalizar el aborto, ya que a su juicio el país no se debe volver "asesino" de vidas inocentes.
Aruquipa expresó que en caso de no ser atendidos por Morales, tomarán otras medidas como una huelga de hambre a nivel nacional.
En octubre pasado, la Iglesia católica de Bolivia anunció que los centros de salud bajo su dependencia no harán abortos, una vez que se promulgue el nuevo Código del Sistema Penal.
En Bolivia cada día se practican alrededor de 185 abortos y al año unas 67.000 mujeres acuden a servicios de salud por complicaciones producto de interrupciones del embarazo mal realizadas.

Fuente: eldiario.es

Publicar un comentario

 
Top