0

Según una norma del MTC, la obtención o revalidación del brevete dependerá del récord de infracciones del conductor. Conoce los detalles aquí.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que las licencias de conducir particulares tendrán una duración de 10 años y para renovarlas solo será necesario presentar un examen médico.
“Las licencias de conducir particulares durarán 10 años Y para renovarlas solo será necesario un examen médico. ¡Vamos a modernizar todo!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio del ministro se oficializó a través de un decreto supremo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy para modificar el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.
La norma señala que la licencia de conducir de la Clase A – Categoria I, tendrá una vigencia de 10 años desde la fecha de su emisión y su obtención o revalidación dependerá del récord de infracciones del conductor, durante el período inmediato precedente comprendido antes de la obtención o última revalidación, según corresponda, hasta la fecha de presentación de la solicitud de obtención o revalidación-
Dicha licencia tendrá una vigencia de 10 años, si el conductor no ha sido sancionado o lo ha sido, con sanciones aplicables a infracciones leves.
La vigencia será de ocho años, si el conductor ha sido sancionado por infracción grave o muy grave que no amerite la suspensión de la licencia.
Mientras que el plazo de vigencia de cinco años se dará si el conductor ha sido sancionado con la suspensión de la licencia o ha sido inhabilitado temporalmente para obtenerla.

“Para la aplicación de los establecido, la sanción debe haber sido impuesta mediante acto administrativo firma o que haga agotado la vía administrativa”, dice el decreto publicado hoy.
Fuente: gestion.pe

Publicar un comentario

 
Top