0
Irlanda: Multitudinaria marcha sale a las calles a favor de la vida (Video)

Uno de los líderes provida irlandeses, Niam Uí Bhriain, explicó que la marcha se produjo en “un día increíble y poderoso, en el que multitudes de gente común salieron a decir no al aborto y sí a la vida, para decirle a Leo Varadkar (primer ministro irlandés) que perdería este referéndum sobre el aborto, porque la mayoría de ciudadanos provida ha surgido y trabajará noche y día”.


Pese a la numerosa marcha, algunos medios irlandeses han tratado de minusvalorar la movilización provida. Los aplausos más fuertes del día fueron para Karen Gaffney, una destacada defensora internacional de las personas con síndrome de Down, que instó a la multitud a ‘Salvar la 8ª’ y proteger el derecho a la vida de “gente como yo”, y advirtió que, en otros países, las personas con síndrome de Down están siendo abortadas”.
Vicky Walls de ‘Cada vida cuenta’ llevó a muchos a las lágrimas cuando habló con emoción de su hija Líadán, diagnosticada de trisomía 18, una condición que limita su vida, salvada gracias a la octava enmienda de la Constitución irlandesa. Es por ello, que la marcha por la vida irlandesa se celebra cada año, alternativamente en Dublín y Belfast, y está organizada por Life Institute, Youth Defense y Precious Life.
La octava enmienda de la Constitución irlandesa constituye el último “salvavidas” de los bebés por nacer en Europa. Aprobada en 1983, reconoce sin ambigüedades que los seres humanos que se están desarrollando en el vientre de sus madres tienen derecho a la vida. Dicha enmienda fue promovida por los grupos provida y aprobada por dos tercios de la cámara legislativa y, según algunos informes, habría salvado la vida de más de 100.000 personas.

Fuente: actuall

Publicar un comentario

 
Top