1

BRASIL.- Con tan solo 16 años, a diferencia de muchos estudiantes, Kelvin Márcio Pereira Sales aprecia mucho las áreas exactas. Tanto es que ya está llevando a cabo su propia fórmula química notarial, Fórmula Kelvin.
Este estudiante cristiano creó una fórmula química para encontrar el Nox de un metal electrolizado, esa masa electrolizada o la masa atómica del mismo. El NOX es el número de oxidación que indica el número de electrones de un átomo o ion que pierde o gana para ganar estabilidad.
Segun Kelvin, la fórmula ha sido registrada y debe ser encaminada para evaluación del Consejo Internacional de Productos Químicos. Kelvin ya está aprobado para el 3er año de secundaria del Colegio Militar de la Policía Militar Waldocke Fricke de Lira (3ª CMPM) en la comunidad Parque San Pedro.
De Dios venía
En la entrevista con Veja respectivamente, el joven afirmo que fue Dios quien le envió el número correcto para obtener la fórmula. “Yo me encontraba estudiando acerca del electrólisis en mi curso preuniversitario. Y durante la resolución de un ejercicio, me percate de una lógica entre la masa atómica, la masa electrolizada y el metal de NOX.
A mi me gusta tratar de encontrar las formas más sencillas para resolver problemas. Por ende, he creado un truco que dio lugar a la fórmula”, recalco.
“En un comienzo, cometí un error, multiplicado por un número inadecuado. Pero, sabía que podía obtener una respuesta, entonces creo que Dios me envió el número y me vino para la fórmula final”, señalo.
Kelvin le da el crédito a Dios por la obtención de la ecuación. “La verdad es que tuve una inspiración divina”, afirmo el estudiante, donde no se cree que ha sido el autor de la fórmula. “El enchufe no ha caído. No esperaba llegar a ello porque es una cosa que lleva bastante tiempo conseguir”, dijo Kelvin quien forma parte de la Iglesia Adventista.
La utilidad de la fórmula
kelvin tambien explica cómo la fórmula puede facilitar las cosas. “Esta fórmula es extremadamente importante en la industria, porque se puede utilizar en la producción de aluminio en la etapa de la reducción electrolítica de alúmina (óxido de aluminio, un compuesto químico utilizado en la producción de aluminio, abrasivos, refractarios, aislamiento eléctrico y como un catalizador en la cromatografía) y también para otras funciones, como el follaje de joyas y materiales de revestimiento para protegerlos de la corrosión”, recalco.

Publicar un comentario

 
Top