0
Después de una demolición brutal por causa del gobierno, los miembros de la iglesia cristiana continúan haciendo sus cultos en medio de los escombros, protestando que no había razón para destruir su iglesia.
Los abusos de los derechos humanos y la libertad religiosa por parte del gobierno chino continúan atropellando a cientos de cristianos. Bajo la excusa de mejorar el área de la ciudad de Wenzhou y reubicar a una iglesia cristiana aprobada por el gobierno, un equipo de funcionarios destruyó la estructura sin previo aviso la tarde del 20 de mayo, dejando a fieles en la calle.
La Iglesia Zhuyang, una iglesia oficial en Wenzhou, estaba en conversaciones con las autoridades locales sobre una reubicación cuando cerca de 100 agentes arrasaron el edificio, dejando a la iglesia en ruinas. Miembros de la iglesia informaron que el pastor negociaba con la oficina del gobierno respecto a una nueva ubicación y la cuota necesaria para el movimiento en los días previos al ataque por sorpresa.
A diferencia de la demolición de iglesias anteriores, las autoridades no alegaron nada ilegal en relación con los documentos de permiso o construcción de esta iglesia. Pero la mañana del domingo, miembros de la iglesia llevaron a cabo un servicio de culto dentro de la ruinas, con pancartas de protesta que decían "Nos oponemos firmemente a esta brutal demolición forzada y violenta", "los principios ilegales de aplicación de la ley son intolerables".
El gobierno por su parte, dijo que los asuntos religiosos serían manejadas con cuidado, pero por ahora no se preocupa por las religiones en absoluto. "Incluso las iglesias con la documentación legal completa, si no llegan a un acuerdo con el gobierno, serán derribadas brutalmente", dijo un miembro de la iglesia.

Fuente: chinaaid
Cristianos realizan culto en medio de su iglesia destruida en China

Publicar un comentario

 
Top