1
Lo que determinemos es lo que se va a realizar y va acontecer.. Determinarás así mismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz. Job 22:28
La Palabra de Dios nos habla de que debemos tener determinación, porque eso que determines, es lo que se va a realizar y acontecer
La palabra “determinar” en las diferentes versiones de la Biblia, está relacionada con: resolver, decretar, señalar de antemano, anunciar, declarar. Quiere decir que lo que nosotros decretemos de antemano, o señalemos, o anunciemos, o declaremos esto es lo que se realizará.
Cuando hablamos de “declarar o hablar algo, vemos en 2Corintios 4, lo siguiente:
“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: creí, por lo cual hable, nosotros también creemos, por lo cual hablamos” 2 Corintios 4:13
Quiere decir que hablamos conforme a como creemos y creemos conforme al espíritu de fe que está en nosotros. Romanos 10:8 dice: “…más, que dice, cerca de ti esta la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos…” el espíritu de fe está relacionado con la palabra de fe y evidentemente es hablar, decretar, decir la palabra de Dios para que las cosas sean, acontezcan y sucedan, esto es parte de lo que es determinar.
Algunas versiones de la palabra, como por ejemplo la King James, que es la versión más usada en el idioma inglés, dice: “Decretarás y decidirás algo y será establecido para ti ….:” esto tiene un sentido de legalidad, porque usamos la autoridad que tenemos por fe, esa legalidad que Dios nos ha dado en el nombre de Jesús. La palabra muestra que estamos sentados junto con Cristo en lugares celestiales, sobre todo señorío, que Dios aplastará en breve a Satanás bajo nuestros pies y sabemos que todo lo que atemos aquí en la tierra será atado en los cielos y lo que desatemos en la tierra será desatado en los cielos.
El determinar tiene que ver con la decisión que tomamos y la decisión implica una acción que luego nos llevará a determinar algo. Cuando decidimos algo, estamos determinando porque la palabra de Dios dice: creí por lo cual hable teniendo el espíritu de fe.
Usando esta plataforma del conocimiento en la palabra y la comprensión de decir o declarar algo, cuando hablamos de tomar decisiones, lo podemos relacionar con la pasión que cada uno tiene en su corazón al decidir hacer algo. Nosotros decidimos, no podemos permitir que el diablo sea que decida por nosotros,no podemos permitir que la carne decida por nosotros,que las circunstancias, que las crisis financieras, que las malas noticias,que los acontecimientos actuales decidan por nosotros,que aún lo que nos está sucediendo sea lo que decida por nosotros sino que debemos de posicionarnos en el punto de decretar, determinar y decidir nosotros, que es lo que verdaderamente queremos y que es lo que debe ser y acontecer en nuestras vidas por lo que Dios dice en su Santa Palabra.
El problema de algunas personas es que no tienen decisiones o las tienen pero no son definidas,no son constantes,continuas,sino que son personas fluctuantes. El de otros es que muchas veces no saben lo que quieren en la vida o dudan de que la voluntad de Dios para sus vidas sea todo lo bueno,todo lo agradable y todo lo perfecto y que toda buena dádiva proviene de lo alto,del Padre de las luces donde no hay sombra,ni mudanza de variación. La voluntad de Dios para nosotros, es clara cuando dice en 3 de Juan 2:“Amado yo quiero que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma, o sea que esta es la voluntad de Dios para nosotros.
Debes llegar a esa condición de saber que Dios quiere lo mejor para ti, pase lo que pase, acontezca lo que acontezca,Dios es más fuerte que tu problema, El es más fuerte que los acontecimientos y los sufrimientos que puedas pasar. Quiere decir que Dios puede cambiar y transformar las cosas en tu vida pero se necesita que te determines,que decidas, que seas una persona que le pidas a Dios porque si no pides, no vas a recibir. Dice la palabra, ustedes no tienen porque no piden y cuando piden no saben recibir y cuando piden, piden mal. Piden para su propio deleite, muchas veces se pide para cosas que no están conformes al parecer de Dios.
Cuando dice que pedimos mal porque pedimos para nuestros propios deleites se refiere a personas que en sus mentes están separadas y no andan de acuerdo al propósito de Dios. Porque la bendición financiera en el Reino de Dios, es con propósito. Las finanzas son para que se continúen ganando almas, para traer los diezmos y ofrendas y que sean grandes cantidades para financiar la obra de Dios. Además de conllevar el bienestar de tu casa y tu familia, porque muchas veces pensamos que el necesitar una casa o un vehículo no está de acuerdo a la voluntad de Dios, pero la Biblia dice que su voluntad es prosperarnos, bendecir la obra de nuestras manos y que no hay nada demasiado bueno que no podamos recibir o tener, que nuestros cámaras serán llenas de preciosas riquezas y tesoros. Dios no tiene límites para prosperarnos y bendecirnos.
En Deuteronomio dice que El te da el poder (la habilidad, ideas) para hacer las riquezas.
Decidirás una cosa y se te cumplirá y en tus caminos resplandecerá la luz. En tus caminos resplandecerá la luz”, es el favor de Dios brillando sobre tus caminos, la gracia de Dios en tu vida, si determinas algo, si decides algo y actúas en eso. Dios es galardonador de los que le buscan, sin fe es imposible agradar a Dios, es necesario que todo aquel que se acerca a él crea que le hay, El es el que da, el que recompensa,Dios es el que paga.
La Holman Cristhian Standar Bible dice: Cuando tomes una decisión sucederá. La versión moderna de King James dice: Ordenarás algo y te será hecho, entonces hay que dar la orden. Es por lo que usted tiene que saber lo que quiere. Es como cuando llamas a un restaurante donde para ordenar debes tomar el teléfono, llamar, ver el menú, ordenar, dar tu nombre, solicitar, pedir… y luego de todo esto traen el pedido, esto en la Palabra tiene el mismo sentido,cuando tu ordenes te será hecho pero lo tienes que ordenar.
Todo implica una acción pero es una determinación, la nueva versión internacional dice: Tendrás éxito en todo lo que emprendas, debes ser una persona emprendedora, porque Dios va a bendecir la obra de tus manos y es lo que tu decidas, lo que tu determines, lo que decretes, anuncies, es lo que tu de antemano hayas señalado, es lo que hayas decidido, es lo que hayas ordenado, solicitado o pedido, es lo que emprendas, y tendrás éxito,Dios hará el resto, pero hay que tener esa fe, no es asunto de ver si funciona, no!. Usted tiene que estar claro, usted debe decir esto se da, acontece, sucede,hay posibilidades, comienzo, creo que Dios abrirá puertas.

Cuando una persona está determinada no hay quien lo haga retroceder, debes seguir hasta que acontezca, te dirán soñador pero no importa debes seguir.

Publicar un comentario

 
Top