0

Un Culto De Acción De Gracias Realizara las Asamblea de Dios del Perú El día miércoles 11 de noviembre desde las 6.30 p.m. se realizará el Culto de Acción de Gracias por el Centenario de la Libertad de Cultos en el Perú en el Centro de Convenciones de LADP. 
Este evento se da como cierre del programa de conmemoración que se dio el 11 de noviembre de 1915 se establece la libertad de culto por la Ley Nº 2193 que suprimió la parte final del artículo 4 de la Constitución de 1860, es decir que a partir de esa fecha queda establecida la libertad de culto, estableciendo en el Perú otras religiones que en realidad ya tenían practicas privadas, pero aun así se reconoce a la religión Católica como la religión del Estado. Cabe resaltar que el gobierno con esta ley refleja también su tolerancia con otras religiones y respeta la decisión de las personas al optar por otra religión que no fuera la católica. 
La Constitución de 1920 en su artículo 5 mantuvo la confesionalidad y el respaldo a la religión católica, asumida como el culto que profesa la Nación sin embargo, en el artículo 23 se protegía expresamente el ejercicio de cualquier otra confesión. 
Entonces la cita para celebra este gran logro es en el Centro de Convenciones de LADP, ubicado en la Avenida Colombia 325 – Pueblo Libre - Lima.,



                                         

Publicar un comentario

 
Top