2
En Alemania, cientos de refugiados musulmanes están recurriendo a Cristo en una iglesia de Berlín.

La Iglesia Evangélica Trinidad ha aumentado de 150 a 600 miembros en sólo dos años, y muchos son musulmanes que huyeron de Irán y Afganistán.
Mohammed Ali Zonoobi, un refugiado iraní, fue bautizado recientemente.
"Siento que he nacido de nuevo", sollozó.
Muchos de los refugiados buscan asilo en Alemania y convertirse al cristianismo puede aumentar sus posibilidades de mantenerse. Si son enviados a casa, ya convertidos pueden ser perseguidos -incluso hasta morir- por dejar el Islam.
El pastor de la iglesia, dice que cree que el poder de Cristo está cambiando sus vidas.
"Yo sé que a veces la gente también viene aquí porque su esperanza es que se les conceda el estatus de asilo", dijo. "Invito a estas personas porque creo que venir aquí puede cambiarlos, a pesar de su motivación original para hacerlo."
El pastor Martens dijo que sólo alrededor del 10 por ciento de los bautizados no regresa.
Mientras tanto, el primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes que Reino Unido va a acoger a miles de refugiados sirios más y ha asegurado que el Gobierno hará más respecto a esta crisis pero pensando tanto con la cabeza como con el corazón.
El mandatario escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:
"Hoy puedo anunciar que aceptaremos a miles de refugiados sirios más en virtud de los programas existentes, que seguiremos revisando", ha señalado Cameron.
"La migración es el mayor reto al que se enfrentan los países en Europa hoy en día y Reino Unido tiene una responsabilidad moral de ayudar a los refugiados", indicó.
Por su parte, el gobierno argentino dejó abierta la posibilidad de que los sirios que huyen de la guerra civil en su país busquen refugio en Argentina.
El jefe de gabinete Aníbal Fernández recordó a periodistas que la Dirección de Migraciones emitió una resolución en octubre de 2014 "que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios para poder irse de esta situación de guerra".
Argentina "tiene un enorme prestigio en el reconocimiento de situaciones de estas características", afirmó Fernández, quien admitió el estupor que le causó la imagen del niño sirio ahogado en la costa de Turquía que repercutió en todo el mundo.

Publicar un comentario

  1. Son los nuevos campos blancos que Dios nos abre para la gran cosecha en esta parte del mundo.

    ResponderBorrar
  2. Son los nuevos campos blancos que Dios nos abre para la gran cosecha en esta parte del mundo.

    ResponderBorrar

 
Top