0
Histórico Día Nacional de Oración en WashingtonDesde este lunes, en Washington, cristianos en los EE. UU.celebran el Día Nacional de Oración con más de 43.000 reuniones de oración en todo norteamérica.                      Señor, escucha nuestro ruego" es el lema para este año y está acompañado por el verso de la Biblia 1 Reyes 08:28, que dice: "Oye el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti”.
Así se apertura el 64 Día nacional de Oración que para este año espera tener el mayor número de participantes. Desde este lunes líderes políticos junto a creyentes de las diferentes localidades se unen para orar por su nación.
Desde 1952 el congreso de los EE. UU. aprobó celebrar el Día Nacional de Oración, y ha sido realizado durante más de seis décadas consecutivas.
Presidentes de todo el espectro político han firmado proclamas a favor de la fecha, instando a los estadounidenses a orar por el beneficio de la nación.
La relación entre iglesia y estado, que ha provocado este evento, ha sido visto como inconstitucional, pero en el 2010 se proclamó una sentencia donde la observancia fue anulada y se declaró inconstitucional por un panel de apelación de tres jueces.
“Todavía hay esperanza para Estados Unidos”, fueron las palabras de John Bornschein, vicepresidente del Día Nacional de Oración del Grupo de Trabajo y miembro ejecutivo de la Comisión Nacional de Oración.

Publicar un comentario

 
Top