0
Eurocámara condena persecución a cristianos y pide actuar a la UE"Los cristianos son el grupo religioso más perseguido", con más de 150.000 asesinados cada año, esta información indigna a los eurodiputados, que advierten que los ataques siguen aumentando.
El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves que la Unión Europea asuma como "prioritario" en su diálogo con líderes religiosos la gravedad de la persecución de cristianos en países como Kenia, país para cuyas autoridades y fuerzas de seguridad ha pedido apoyo europeo en su lucha contra los terroristas de Al Shabaab.
La resolución alerta sobre la persecución de los cristianos, pero no solo en Kenia, también en otros lugares como Nigeria e Irak, por lo que abogan por establecer como "prioritario" este asunto en el diálogo de la UE con organizaciones religiosas e iglesias.
Los ataques contra los cristianos en los países árabes, sobre todo, son llevados a cabo por grupos yihadistas. Por ello, los eurodiputados inciden en pedir a los líderes musulmanes que condenen todo ataque terrorista.
Además, los eurodiputados recalcan en su resolución que "rechazan y condenan" los mensajes que tergiversan el Islam para "legitimar" la exterminación de cristianos.

Publicar un comentario

 
Top