0

Según un comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), la hija de un pastor murió asfixiada en Nigeria luego de que un grupo de radicales musulmanes prendieran fuego a su casa -donde se encontraba- y a la iglesia que su padre dirige. 


En una conferencia de prensa, el general retirado Ahmed Ishaku Dikko informó que los vándalos prendieron fuego a la iglesia tras no localizar a un joven cristiano, Yahaya Joshua, que se había convertido al islam, para poco después volver a hacerse cristiano.
El objetivo inicial de los musulmanes era encontrar al joven para matarlo por apostasía, pero al no encontrarle, decidieron quemar la iglesia y la residencia del pastor Habila Garba.
La turba también agredió a los cristianos locales con machetes y dos personas sostenían sus brazos rotos.
“Los cristianos presentes mostraron grandes cualidades cristianas al no tomar la ley en sus manos intentando detenerlos por la fuerza”, dijo el general Dikko.
El incidente ha sido denunciado a la policía y el jefe de distrito Tarayyar Masihiyawan Nigeriya, también ha instado a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para poner fin al acoso y los ataques contra la comunidad cristiana.
“Tenemos el derecho a pertenecer a cualquier religión de nuestra elección y vivir en cualquier lugar de este país. Hacemos un llamado a las autoridades a todos los niveles en aumento de sus responsabilidades de proteger las vidas y propiedades de todos los ciudadanos de este país”, expresó Tarayyar.
El ataque se produjo en la ciudad de Rogo, en el estado de Kano apenas una semana después de un incendio provocado en otra iglesia en Giwa, en el estado de Kaduna.
"CSW ofrece sus más sentidas condolencias al Rev. Garba y su familia. También oramos por la pronta recuperación de los heridos en este ataque. Es profundamente alarmante que una joven pierda la vida a manos de personas que tratan de privar a alguien de su derecho garantizado constitucionalmente a nivel internacional de adoptar la religión de su elección", comentó el director ejecutivo de CSW Mervyn Thomas.

Publicar un comentario

 
Top